Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la Fórmula 1 dejará una derrama económica de 17 mil 169 millones de pesos, lo que significa 12 por ciento más que el 2022.
De acuerdo con Batres, la derrama económica beneficiará a más de un millón de personas de manera directa e indirecta y 225 mil negocios con un despliegue de 21 dependencias gubernamentales y con la participación de 4 mil 200 servidores públicos.
“Esperamos tener en la Ciudad de México una derrama económica de 17 mil 169 millones de pesos, un 12 por ciento más que en 2022, se espera que sean beneficiados 225 mil negocios de la Ciudad de México, y que se beneficie a más de un millón de personas de manera directa e indirecta”, aseveró Batres.
Destacó que la Fórmula 1 es un evento de gran magnitud, por lo que participará la Secretaría de Gobierno, la cual coordinará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud.
Así como Protección Civil, de Obras, de Turismo, Movilidad, la Consejería Jurídica, el Metro y el Metrobús, que son las principales dependencias que participarán en el operativo de la Fórmula 1.
Se esperan 120 mil personas el próximo domingo.
Por su parte, Ricardo Ruiz Suárez, secretario de Gobierno, afirmó que se espera un aforo de aproximadamente 120 mil personas para el próximo domingo y, entre el viernes y el sábado se estima que lleguen 100 mil asistentes en cada día, lo que suma 320 mil asistentes.
“La gente que vaya puede tener seguridad de que estará bien, estará cuidada, el Gobierno de la Ciudad verá cada uno de los aspectos desde su llegada, el tema de la vialidad, su entrada, su salida para que todo esté correctamente”, dijo.
Sostuvo que se han realizado cinco reuniones interinstitucionales, en las que han participado 21 instituciones de la Ciudad de México en coordinación directa con los organizadores.
“A partir del día de mañana se instala el evento. Se ha señalado, por parte de la Secretaría de Gobierno, habrá aproximadamente 200 personas en diferentes áreas, donde se trabaja en la coordinación; pero, en particular, en el tema del reordenamiento del comercio”, apuntó.