Impulsará nueva estrategia de movilidad

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, anunció que se implementarán nuevas acciones enfocadas en reducir riesgos para peatones y optimizar el flujo vehicular en la capital chiapaneca.


“Hay cruceros que son muy peligrosos, y de la mano de especialistas vamos a diseñar soluciones para lograr una movilidad más segura, sin poner en riesgo a quienes transitan a pie”, declaró el edil. Entre las principales medidas, se contempla la construcción de nuevos puentes peatonales, actualmente en fase de análisis para definir sus ubicaciones estratégicas.


Torres subrayó también la importancia de generar una cultura de uso adecuado de estos pasos elevados. “Necesitamos reeducarnos para aprender a utilizar los puentes peatonales, porque hay quienes cruzan a ras de piso y eso puede generar accidentes graves”, enfatizó.


Como parte de este esfuerzo integral, el municipio ya trabaja en la construcción de un paso peatonal con rampa en el crucero de Patria Nueva, una zona que anteriormente presentaba altos niveles de congestionamiento. El nuevo diseño no sólo ha reducido los tiempos de traslado, sino que también ha mejorado significativamente la seguridad de los transeúntes.


El presidente municipal destacó que el circuito de movilidad trabaja de manera coordinada, buscando siempre el beneficio de la población. “Ahora este crucero permite transitar de un lugar a otro en un tiempo más corto; ya no se generan los grandes congestionamientos que antes complicaban el paso”, concluyó.
Con estas acciones, Tuxtla Gutiérrez avanza hacia una ciudad más accesible, ordenada y segura para todos sus habitantes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *