A partir del mes de septiembre, diversos establecimientos de la zona metropolitana de Querétaro y San Juan del Río contarán con un nuevo sistema para solicitar taxis de forma segura y eficiente, a través del “botón de demanda”, una herramienta que será instalada por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), informó Gerardo Cuanalo Santos.
Este sistema será implementado en hoteles, restaurantes, bares, discotecas, plazas comerciales, hospitales y oficinas de gobierno, en donde se instalará un dispositivo que permitirá a los usuarios solicitar un taxi con sólo presionar un botón, lo que desplegará automáticamente la unidad más cercana y notificará al conductor para que se dirija al punto de solicitud.
“Esto lo que da es una opción de mucho mayor demanda para los taxis en diferentes establecimientos y que los usuarios estén plenamente seguros de que llega un vehículo confiable, cómodo y con todas las características necesarias para un buen viaje”, explicó Cuanalo Santos.
Además de brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios, el botón de demanda busca ofrecer nuevas oportunidades a los taxistas tradicionales; ya que actualmente, los conductores pueden operar en sitio, por señalamiento directo en la vía pública o mediante plataformas digitales como Qrotaxi.
Con este nuevo esquema, se amplía el espectro de atención para adaptarse mejor a la dinámica actual de movilidad en el estado.
Cuanalo Santos refirió que el objetivo de la AMEQ es instalar mil botones de demanda en una primera fase, lo que podría representar un cambio significativo en la manera en que se solicita y se presta el servicio de taxi en Querétaro.
Con esta iniciativa, la AMEQ busca fortalecer el transporte seguro, eficiente y accesible para todos los ciudadanos, al tiempo que impulsa la competitividad y modernización del gremio taxista.
(Con información de Noticias 52)