Puebla, Pue.- Luego de que el Cabildo de Puebla aprobara unánimemente la homologación de la “Ley 3 de 3”, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que personas con cargos de violencia de género, o que estén en listas de deudores alimentarios, no podrán trabajar en esta sede.
Con esto se busca erradicar la violencia contra las mujeres dentro del gobierno, con el fin de hacer de las instalaciones gubernamentales algo más seguro para las mujeres. Se espera que la ley llegue al Congreso como parte de las modificaciones para la Ley de Trabajadores del Ayuntamiento.
Al momento de presentar la iniciativa, el Cabildo aseguro que quien desee representar al pueblo de una forma institucional no debe ser deudor alimentario ni agresor, ya que personas con estos antecedentes no serán contratadas y se les despedirá. Esta medida marca un fuerte precedente.
Se espera que el dictamen se vaya a publicar pronto en la Gaceta Municipal, para que luego se remita al Congreso de Puebla y sea analizado por la comisión correspondiente, debido a que este es un tema que la propia federación ha impulsado para que se realice en todos los municipios.