Ciudad de México. Residentes de la colonia del Valle anunciaron que el juzgado decimosexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México concedió la suspensión provisional en el juicio que iniciaron hace unos días en defensa de la jacaranda, Naranda, y el pino, Roberto, de más de 70 años de edad,con lo que los trabajos de construcción que se realizan en el predio ubicado en la avenida Coyoacán 945 no pueden afectar a los dos arboles.
De acuerdo con Daniela Jiménez, representante legal de los vecinos, la suspensión está dirigida a las secretarías del Medio Ambiente, de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, así como a la alcaldía Benito Juárez.
“En relación con los efectos y consecuencias del acto reclamado, que se traducen en que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar cualquier acto tendiente a destruir, talar dañar los árboles Naranda y Roberto así como el entorno adyacente de los mismos, hasta en tanto se resuelva la presente incidencia” leyó Jiménez.
En conferencia de prensa, los vecinos confiaron en que obtendrán la suspensión definitiva, al anunciar que seguirán en la defensa del arbolado.
Las extensas ramas de Naranda y Roberto llegan al predio donde se levanta una construcción de alrededor de ocho niveles, pero alertaron que si los árboles se cortan o talan no podrán sostenerse.
Propusieron que las constructoras se adapten a las situaciones de los predios sin dañar al arbolado de la demarcación.
Ratificaron que iniciarán la defensa legal de árboles que se encuentran en predios de la zona.