Cristian Iván, de 16 años, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado luego de que un juez considerada que había evidencia de su participación en el asesinato de Keila Nicole, una niña de 13 años cuyo cuerpo fue mutilado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado de prensa que la audiencia de vinculación fue realizada el miércoles pasado, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Adolescentes.
Cristian Iván es señalado como el responsable del feminicidio agravado en contra de Keila Nicole, de 13 años, quien el 1 de julio pasado salió con el joven después de clases sin que volviera a casa, en el poblado de El Rosario al sur del municipio de San Quintín.
Los restos de la menor Kelia Nicole fueron encontrados en una zona agreste del poblado de El Rosario, en San Quintín, durante un operativo de búsqueda. Se le vio por última vez con vida el martes 1 de julio. Foto: Especial
Aunque ese mismo día se intentó hacer el reporte la policía local respondió a la familia que debían esperar al menos entre 48 y 72 horas. La denuncia por su desaparición fue recibida el 2 de julio; ese mismo día se localizó su cuerpo sin vida en una zona rural, lo que activó de inmediato operativos de búsqueda, cateos y recolección de indicios.
Lo anterior permitió al Ministerio Público obtener la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue capturado y presentado ante el Juez Especializado.
En audiencia celebrada este 9 de julio, se resolvió su vinculación a proceso con medida cautelar de internamiento preventivo y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante su declaración Cristian Iván de 16 años dijo que se había inspirado en una serie de televisión basada en un asesino serial para cometer el crimen; mientras que durante el cateo en la casa del joven fueron hallados dibujos con cuerpo descuartizados.
(Con información de El Universal)