Tras el accidente vehicular registrado en la intersección de Bernardo Quintana y Calzada de Los Arcos, donde una adolescente perdió la vida luego de quedar prensada dentro de un automóvil, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, expresó su respaldo al uso de radares de velocidad para prevenir hechos similares.
La joven murió dentro de una ambulancia, luego de que el vehículo en el que viajaba como copiloto fuera impactado por una conductora que, presuntamente, conducía a exceso de velocidad y se encontraba en estado de ebriedad.
En entrevista, Kuri consideró que es necesario aplicar medidas más estrictas para evitar este tipo de tragedias.
“Yo siempre he sido de favor de ser muy duro con la ley, pero eso le corresponde a los diputados”, dijo. Agregó que desde el Ejecutivo seguirán promoviendo mecanismos como los radares para reducir los riesgos en la vía pública.
El mandatario insistió en que los dispositivos electrónicos no tienen fines recaudatorios.
“La gente les molesta mucho, pero deben entender que no tiene un espíritu recaudador; el único espíritu es bajar los accidentes”, afirmó, al señalar que en vialidades como 5 de Febrero se ha reducido el número de incidentes tras la instalación de estas herramientas.
Kuri también se pronunció sobre el consumo de alcohol y la necesidad de que los operativos de alcoholimetría sean aleatorios y contundentes.
“Yo creo que tenía que ser diferentes horas, en lugares diferentes, sean sorpresas y cuando caiga uno, ser muy duro”, sostuvo.