Crece el uso de patines eléctricos en Querétaro: ya suman 800 viajes diarios

La empresa Limeha incrementado el número de patines eléctricos al pasar de 100 a 800 patines eléctricos en circulación en el municipio de Querétaro en un periodo de 6 meses informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, quien señaló que la autorización vigente considera un límite de hasta mil unidades.

“Hoy ya tienen alrededor de, si mal no me equivoco, 800 patines, son los que ya tienen disponibles”, dijo el titular de la AMEQ al confirmar que estos se mueven dentro del primer cuadro de la ciudad, zona que fue autorizada desde el inicio del proyecto, con un reporte promedio 800 viajes diarios, y una velocidad de alrededor de 9.5 kilómetros por hora.

Consultado sobre la posibilidad de una ampliación de la zona de operación, el funcionario aseguró que no ha habido modificaciones.

Es prácticamente el primer cuadro lo que está autorizado y lo que está autorizado desde un inicio”. Aunque algunos vehículos han sido ubicados en zonas como Canaco o Luis M. Vega, explicó que puede deberse a un mal uso por parte de los usuarios.

En cuanto al uso por unidad, indicó que de acuerdo con los registros se tiene identificado que cada patín eléctrico es utilizado en mínimo un viaje diario.

“Más o menos el nivel de uso es un uso por patín en promedio diario”, precisó.

Respecto a la rentabilidad del sistema, aclaró que ese tema corresponde directamente a la empresa.

“Toda la inversión, la operación, las cuestiones de rentabilidad, de utilidad y de gastos, etcétera, corren por cuenta de la empresa”, señaló. No obstante, destacó el aumento en la flotilla como un posible indicio de resultados favorables para la compañía.

El director también informó que no se han reportado robos recientes de patines eléctricos.

“No hemos tenido ya ningún reporte en ese sentido y la empresa está puntualmente dándole seguimiento a cualquier situación que hubiera con los propios patines”, aseguró.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *