Aumenta demanda de tamales

A unos días de celebrarse el Día de Todos los Santos, las y los vendedores de tamales comienzan a recibir fuertes pedidos de este producto por parte de la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez, lo cual es una tradición que nunca se ha perdido.

A un costado del Mercado Público Municipal Juan Sabines, más de cinco personas ofertan sus tamales y muchos de ellos esperan poder tener una derrama económica mayor a comparación del año pasado.

En una entrevista, Claudia Martín Camacho, quien tiene más de 20 años dedicándose a la venta de este producto, comentó que sin duda es un trabajo constante la elaboración de los tamales ya que es muy laborioso, pero de gran gratificación en esta temporada.

“Ya comienzan las personas a pedirnos pedidos grandes porque muchos tienen la tradición de consumirlos en estas fechas o utilizarlos para sus altares. Los tamales con mayor demanda o buscados son los de Mole, Hierba santa, Chipilín con pollo y de bola” acotó.

La mayoría de los vendedores de tamales se despiertan desde las cinco de la mañana a preparar los productos para poder ofertarlos en los pasillos del mercado Juan Sabines.

Cabe destacar que las personas piden pedidos desde 50 hasta 100 tamales. Normalmente, venden hasta 200 tamales en un solo día y su valor oscila entre 20 a 23 pesos, dependiendo la cantidad de productos que compren.

Los tamales son un platillo común en todo el país y que se ha convertido en un elemento esencial en altares y ofrendas del Día de Muertos, como lo sería el pan de muerto o las calaveritas de azúcar.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *