Ciudad de México. A media hora de que iniciara la segunda marcha contra la gentrificación, que partió desde la estación Fuentes Brotantes del Metrobús línea 1, negocios ubicados en esta zona fueron tapiados y cerrados, como forma de seguridad.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzaron con el despliegue para agilizar la movilidad de avenida de los Insurgentes.
Hasta el momento, las personas que se han congregando afuera de la estación se encuentran de manera pacífica, y han realizado la pega de folletos en donde se llama a una protesta pacífica.
Metros atrás, justo sobre la estación Felix Cuevas, un grupo de manifestantes realizó el cierre vial durante unos minutos, sin que se registraran incidentes.
Avanza la marcha
Luego de una de posicionamientos en los que destacaron la exigencia de la cancelación del mega proyecto Fuentes Brotantes 134 los colectivos salieron sobre Av. Insurgentes en las inmediaciones del Metrobús Fuentes Brotantes con dirección al Caminero.
La segunda marcha contra la gentrificación arribó de nueva cuenta a las inmediaciones de Fuentes Brotantes, luego de haber arribado hasta el Caminero, en donde fueron encapsulados durante varios minutos.
Tras una hora y media de manifestaciones, los contingentes, un tanto desorganizados, hicieron varias paradas para saber qué acción continuaba para ellos.
Hasta el final del recorrido propuesto en el itinerario, la segunda marcha contra la gentrificación no tuvo otra alternativa de regresar hasta donde inició la marcha.
Para eso, fueron desviados por los policías capitalinos para que marcharan con dirección norte hasta Fuentes Brotantes, mientras que el sentido contrario fue abierto al tránsito.
Se registran incidentes menores
Se registraron pintas, destrozos y agresiones en la estación del Metrobús Perisur. Una joven fue atendida por paramédicos del ERUM tras recibir un golpe con una piedra. La manifestación quedó varada sobre Insurgentes, a la altura del centro comercial Perisur.
Tras algunos momentos de tensión, las personas que permanecían en la marcha contra la gentrificación se dispersaron en Ciudad Universitaria, mientras elementos de seguridad de la Ciudad de México resguardaban avenida Insurgentes, a la altura de Perisur.