Querétaro, Qro. A través de un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma del estado de Querétaro (UAQ) anunció la suspensión de clases presenciales los días 30 y 31 de octubre en diversos campus y planteles debido a mensajes de supuestas amenazas recibidos el pasado viernes, día en que se realizaron elecciones para renovar la rectoría y en las cuales resultó ganadora la directora de la Facultad de Química Silvia Lorena Amaya Llano.
No obstante, la sesión del Consejo Universitario en que se ratificará el triunfo de Amaya para que ocupe la rectoría en el trienio 2024 a 2027 y que se tiene programada para la mañana del lunes se realizará “en condiciones de seguridad suficientes”.
“A la comunidad universitaria.Se hace de su conocimiento que se encontraron mensajes amenazantes el viernes pasado en una Facultad de Centro Universitario. La seguridad de nuestras y nuestros universitarios es prioritaria, por ello se han iniciado las investigaciones con las autoridades correspondientes, así como acciones de prevención inmediata” dice en su parte inicial el comunicado emitido el domingo.
“De esta manera los días 30 y 31 de octubre no habrá clases presenciales tanto en el campus Centro Universitario así como en los campus y planteles universitarios”.
“El este sentido las actividades administrativas serán virtuales excepto las esenciales”.
En un agregado al comunicado se incluyeron también en la suspensión de actividades presenciales los campus Aeropuerto, Juriquilla, La Capilla, Corregidora, Planteles Norte, Sur y Bicentenario.
En el resto de las instalaciones las actividades se llevarán al cabo con toda normalidad.
Hasta la tarde del domingo la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca no ha especificado que tipo de amenazas fueron las que se recibieron y si tienen relación con el proceso electoral interno de esa casa de estudios.