Ciudad de México. Limitándose a opinar sobre los acuerdos adoptados en el Consejo Nacional de Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró este lunes positivo que el partido al que pertenece “esté mejorando cada vez más”, luego de que se aprobara la creación de una comisión de admisiones que evaluará la incorporación de perfiles polémicos. Sin embargo, también advirtió que “no se pueden alejar del pueblo”.
Desde Palacio Nacional, horas después del Consejo, dijo que el partido y no ella deciden sobre su rumbo, pero agregó “me parece bien que Morena esté mejorando cada vez, pero son decisiones que toman el Comité Ejecutivo, el Consejo Nacional de Morena”.
La prensa le preguntó si coincidía con los morenistas que, durante la reunión del Consejo Nacional, expresaron la necesidad de no permitir chantajes por parte de militantes que amenazan con romper con el movimiento al negarse a acatar los nuevos lineamientos de Morena, los cuales prohíben prácticas como el nepotismo en la selección de candidaturas a cargos de elección popular. Este fue un tema que la propia mandataria federal había sugerido al partido a través de una carta.
“Es cuestión de Morena, el movimiento está muy fuerte, va más allá de Morena porque no es sólo un partido político que representa lo que está viviendo hoy nuestro país, la gran transformación que estamos viviendo. Tiene mucha fuerza el movimiento de transformación, mucha fuerza, y la fuerza está en el pueblo. Como partido político Morena no se puede alejar del pueblo y de los sentimientos del pueblo de México, eso es lo más importante, pero va mucho más allá incluso que el partido y las decisiones de Morena pues las toma ya su Comité Ejecutivo y su Consejo”, respondió.