Isaac del Toro cedió victoria a compañero en la Clásica Ordizia

El mexicano Isaac del Toro entregó la victoria a su coequipero Igor Arrieta, en la edición 102 de la Clásica de Ordizia 2025 celebrado en España, por lo que finalizó la competencia en la segunda posición.

Del Toro dio de qué hablar en la recta final de la competencia ya que en la última parte del trazado se observa al originario de Ensenada, Baja California bajar el ritmo y dar el paso a su compañero, quien logró su primera victoria profesional.

Isaac aflojó el paso y le gritó a su compañero “Venga, venga. Disfrútalo”. Al momento de cruzar la meta el ciclista de 21 años se movió hacia el costado derecho, mientras que Arrieta celebró su triunfo.

La competencia se vistió con los colores del equipo UAE Team Emirates, ya que ocuparon las tres primeras posiciones. El portugués Tomás Morgado completó el podio del día.

El nombre de Del Toro se ha hecho común en los medios de comunicación después de ser subcampeón en el Giro de Italia.

La Clásica de Ordizia es considerada como la carrera más antigua de España al tener un trazado de 165 kilómetros, distancia que el mexicano dominó, pero en la última bajada esperó a su compañero para darle paso a la posición de honor.

El mexicano ganó hace unos días la Vuelta a Austria, con tres triunfos de etapa, que se sumaron a su sobresaliente actuación en un Giro de Italia que se le escapó el penúltimo día y en el que ascendió al segundo puesto del podio tras el británico Simon Yates (Visma Lease a Bike).

(Con información de ESPN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *