Reportan detención de dos presuntos miembros de la “Mafia Veracruzana” por asesinato de la maestra Irma Hernández

Tras el asesinato de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista de 62 años, se dio a conocer la detención de dos presuntos integrantes del grupo criminal “Sombra” o “Mafia Veracruzana”.

Los sujetos habrían estado directamente involucrados en su secuestro, tortura y posterior ejecución, explicó un reporte de Publimetro.

La aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Cerro Azul, colindante con Álamo Temapache, donde días antes fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima.

Según reportes de medios locales, los detenidos fueron identificados como Víctor “N”, alias El Cholo o Moyo, y José “N”, conocido como El Gastón o Águila.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ni federal ha confirmado de manera oficial estas capturas.

Un crimen que estremeció a Veracruz

El 18 de julio, Irma Hernández fue privada de la libertad mientras trabajaba como taxista en Álamo. Horas después, un video estremecedor comenzó a circular en redes sociales: en él se ve a la maestra hincada, con las manos atadas, rodeada por hombres armados.

Bajo coacción, lee un mensaje en el que advierte a otros taxistas que debían pagar cuotas de extorsión o serían asesinados.

La grabación fue atribuida al grupo criminal “Sombra” o “Mafia Veracruzana” y provocó conmoción entre la ciudadanía, así como una fuerte movilización de autoridades y colectivos sociales.

Hallazgo del cuerpo tras operativo militar

Seis días después, el 24 de julio, la Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo de Irma fue localizado en un predio de la comunidad de Tepetzintlilla, en el mismo municipio de Álamo Temapache.

El hallazgo se dio tras un operativo del Ejército Mexicano. Elementos castrenses ingresaron al sitio donde encontraron armas de fuego, vehículos y chalecos tácticos abandonados por los agresores.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, explicó que el descubrimiento del cuerpo se logró gracias a la intervención de las fuerzas armadas.

“Desgraciadamente en la madrugada de ayer, donde elementos de la Defensa entran a un predio en la zona norte, cerca de Álamo y se encuentra vehículos, chalecos, armas; los delincuentes se dan cuenta y se van, y ahí lamentablemente estaba el cuerpo de la maestra”, dijo la mandataria.

Además, reveló que la autopsia determinó que la docente murió a causa de un infarto provocado por las agresiones sufridas durante su secuestro. “Fue violentada la maestra, nos está indicando los forenses que a partir de la violencia le dio un infarto”, agregó Nahle.

(Con información de El Imparcial)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *