Buscando un crecimiento urbano ordenado, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado para coordinar esfuerzos en la planeación y ejecución de obra pública la entidad.
La firma de este acuerdo permitirá trabajar de manera más coordinada en la realización de obra pública con la intención de tener el crecimiento de una ciudad moderna, segura y con orden para beneficio de las familias queretanas.
Felifer Macías destacó que este convenio representa un avance importante para lograr un Querétaro moderno y funcional, con mejor movilidad, equipamiento urbano y espacios públicos dignos.
“Desde el primer día de esta administración hemos trabajado en coordinación con Gobierno del Estado y refrendamos este compromiso. En Querétaro se hacen las cosas bien y de manera responsable. Por eso garantizamos que las obras públicas son las necesarias y que están bien planeadas y bien ejecutadas. Mi compromiso es que la infraestructura y el desarrollo urbano deben partir del orden y de la vocación de desarrollo social para beneficio de todos los habitantes de nuestro municipio”, señaló Macías.
“El desarrollo urbano debe atender el ritmo acelerado del crecimiento metropolitano mediante proyectos con visión de largo plazo, sustentados en criterios técnicos y sociales, que eleven la calidad de vida y promuevan el equilibrio entre desarrollo y entorno”, dijo.
Esta coordinación, indicó, permitirá impulsar proyectos clave como el tren México-Querétaro y dar respuesta oportuna a los retos que presentan las lluvias, mediante obras que prevengan riesgos y protejan el patrimonio de los queretanos.
Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, Pío X Salgado Tovar, reconoció el trabajo coordinado con el gobierno municipal y destacó que este tipo de acciones fortalecen la cercanía entre instituciones para lograr beneficios reales para la ciudadanía.
Además, subrayó que, por instrucción del gobernador Mauricio Kuri, se impulsa una colaboración permanente con los municipios, enfocada en mejorar la calidad de vida de los queretanos.
El respaldo de los proyectos conjuntos será también por parte de la Secretaría, la Comisión Estatal de Infraestructura y el Instituto de la Vivienda.