El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el manejo de las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, luego de que se consiguiera extender el plazo para definir un posible incremento arancelario a las exportaciones mexicanas.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), @makugo, el mandatario queretano destacó la postura de Sheinbaum como un factor clave para evitar que, por el momento, se imponga un arancel de entre 25 y 30 por ciento a productos nacionales, fuera de lo establecido en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Las negociaciones son procesos complejos. La frialdad e inteligencia con la que la presidenta @Claudiashein ha manejado la relación con EU nos permite tener un plazo adicional para continuar las pláticas”, escribió Kuri González.
El mensaje se difundió en medio de un contexto de incertidumbre para las exportaciones mexicanas, luego de que autoridades estadounidenses advirtieran sobre la posible imposición de nuevos impuestos a productos mexicanos bajo esquemas ajenos al tratado comercial.
Mauricio Kuri señaló que el nuevo margen de diálogo permitirá a México mantener su política de apertura y entendimiento bilateral.
“Eso permite a México seguir construyendo acuerdos, escuchándonos, pactando”, agregó.

El gobernador concluyó su publicación con un llamado a la unidad diplomática para preservar la relación bilateral.
“Habremos de llegar a un arreglo con los Estados Unidos: nuestra relación más importante”, señaló.