San Andrés Cholula, Pue.- La edil de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, dio a conocer que con el fin de combatir la corrupción dentro de su gobierno, se va a implementar un protocolo para sancionar a funcionarios que incurren en actos de extorsión o negligencia.
Señaló que varias de estas medidas van a variar dependiendo de la situación, apuntando que en casos leves solo habrá observaciones y llamados de atención, en situaciones más graves se expedirán actas administrativas, y ante un delito se va a da despedir al funcionario en cuestión.
Comentó que este protocolo va a ser llevado a cabo principalmente por la Controlaría Municipal, la cual se encargara de realizar la investigación correspondiente, aunque admitió que aún no han registrado casos de este tipo por lo cual todavía no se ha concretado un proceso de destitución.
La alcaldesa especificó que, por el momento los reportes ciudadanos con los cuales cuenta la administración están todos relacionados con quejas que no son graves, como lo son la demora de procesos de atención o también la falta de respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento.
Procuro aclarar que el Ayuntamiento va a tener mucho cuidado al actuar conforme a la normativa vigente, ya que no pretenden violar los derechos labores de los servidores públicos que trabajan para el actual gobierno de San Andrés Cholula, ya que también son ciudadanos.