Mérida busca atraer turistas con un plan de promoción y marketing digital por 55.000 euros

Mérida busca potenciar la ciudad como destino turísticomediante el diseño de un plan de marketing y comunicación digital. El ayuntamiento de la capital autonómica ha lanzado este martes la licitación del contrato, por un importe de 54.999,99 euros, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Mérida Arqueológica, Natural e Inteligente”, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – NextGenerationEU.

El objeto del contrato es el diseño y realización de los procesos de marketing y comunicación digital que proporcionen una “nueva y moderna narrativa”, destinada a potenciar el destino turístico, poniendo en valor sus atributos como patrimonio histórico, cultural y natural, junto a los valores de sostenibilidad.

Se trata, ha informado el ayuntamiento en nota de prensa, de poner en práctica las actuaciones digitales que proporcionen y establezcan los canales y productos promocionales “más adecuados para llegar a un nuevo perfil de turista mucho más próximo al mundo digital, más inmerso en la utilización de los mecanismos digitales proporcionados por las nuevas tecnologías de comunicación y publicidad”.

Además, esta aproximación al turista digital debe realizarse de manera inteligente, basando los impactos promocionales en una segmentación adecuada que tenga en cuenta las características diferenciadoras dentro de ese colectivo de turistas.

Por tanto, se trata de llevar a cabo el diseño de un plan de comunicación digital que incluya el conjunto de los elementos y contenidos promocionales que refuercen las campañas de marketing digital más adecuadas para la promoción del turismo en origen.

Atmósfera positiva

Asimismo, esta actividad promocional, realizada a través de los canales digitales, debe tener en cuenta el conjunto de actores que participan en la cadena de valor turística, de forma que se mejore la percepción del destino, generando una atmósfera positiva hacia el mismo a través de todos los canales digitales manejados.

El Ayuntamiento de Mérida considera que “contar con un servicio de promoción y marketing digital es una forma de contribuir al desarrollo de sus fines institucionales en relación a las competencias y servicios y, en especial, en materia de fomento, dinamización y promoción, así como del posicionamiento de la marca turística“.

Se tendrá una actividad continua de control y medida de la respuesta ofrecida o conseguida a través de las campañas promocionales ejecutadas, realizando un control, seguimiento y comparativa de todas las métricas de los canales de redes sociales y otros canales o servicios como Google.

Este proyecto forma parte del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Extremadura 2021, y “busca mejorar la competitividad y resiliencia del destino Mérida a través de la innovación, la digitalización y la sostenibilidad“, ha concluido el ayuntamiento.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *