Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, advirtió que está en riesgo de perder la concesión la empresa que opera la alberca ubicada a un costado de la unidad deportiva Reforma Lomas, la cual lleva más de un año sin operar.
Mencionó que ya instruyó a la Secretaría de administración hacer un análisis exhaustivo sobre la concesión, la cual recordó que fue heredada, y enfatizó que el objetivo es que retome operaciones en el corto plazo.
“Si no habilitan esa alberca en la inmediatez, al cortísimo plazo, estaremos analizando revocar esa concesión de esa alberca, no puede tener ya parada esa alberca, eso es algo que he instruido al área de administración, la exigencia total, esa alberca se tiene que rehabilitar”, indicó.
La alberca de dicha unidad deportiva es operada por la empresa Nader, la cual también tiene la concesión de la alberca ubicada en la unidad deportiva Belén.
Macías Olvera recordó que se está haciendo una revisión a todas las concesiones que le fueron heredadas, como ocurrió con la empresa Broquers Ambiental, la cual opera la planta de separación y tratamiento de residuos que fue clausurada hace algunas semanas.
En este sentido, enfatizó que empresa que cuente con concesiones y no esté haciendo su trabajo será multada, suspendida o se le revocará la concesión, pues enfatizó que pondrá orden “sin que nos tiemble la mano”.
“Las albercas están operando bien, son de las áreas más solicitadas y he encargado a Armando Presa su mantenimiento y monitoreo permanente y hoy es óptimo, es el área más recurrida por parte de la gente. Albercas concesión o empresa que no esté haciendo su trabajo la vamos a revocar”, agregó.