Un poco más de 30 toneladas de víveres recaudó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para las personas damnificadas en Guerrero tras las llegada del huracán Otis.
Este martes, la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó el banderazo de salida de los víveres desde Ciudad Universitaria, informó la institución mediante un comunicado.
“Tras dar el banderazo de salida a los cinco camiones con los donativos, la rectora agradeció a la comunidad poblana por depositar su confianza en la BUAP”, señaló el documento.
Dichos víveres fueron recolectados en cuatro centros de acopio. La rectora hizo hincapié en que, además de estos productos, la BUAP enviará medicamentos y materiales de curación.
Asimismo, señaló que la ayuda se hará llegar a través del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, esto por decisión de todos los que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la que pertenece la BUAP.
“Estos víveres llevarán un poco de consuelo a todos aquellos que han sufrido los percances causados por este huracán Otis que azotó principalmente a Acapulco, pero en general al estaod de Guerrero”, expresó la rectora horas más tarde mediante un video compartido en redes sociales.
Finalmente, informó que dos centros de acopio continuarán abiertos para seguir recibiendo donativos: el Complejo Cultural Universitario, en la sala de la Orquesta Sinfónica, y en el Edificio Carolino, ubicado en 4 sur 104, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.