A más de un año para que arranque el proceso electoral de 2027, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sugirió a los servidores públicos enfocarse, principalmente, en las tareas que tienen en su cargo actual, antes de pensar en ir por su reelección.
“Vamos a darle tiempo al proceso, hasta prácticamente fínales del otro año, hay concentrarnos para no desviarnos de la enorme tarea que tenemos”, expresó en entrevista con medios de comunicación, frente al interés de actores políticos.
El mandatario estatal enfatizó en que su administración se dedica a cumplir con sus obligaciones, sin algún tipo de distingo como las obras de infraestructura que ha llevado a cabo diversos puntos en la entidad poblana.
Aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al cual pertenece, fortalecerá su coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para la renovación de puestos de elección popular que se acercan.
“Yo soy un humilde militante, que ganó gracias al Verde y al PT, y solamente voy a estar ahí pendiente de que las cosas caminen correctamente”, agregó.
En ese sentido, aprovechó para enviar un mensaje a aquellas personas que han dejado ver su interés por competir en los comicios, a quienes les pidió que “se pongan a trabajar, caminar, servir, aplicarse y cumplir”.
Armenta Mier dejó en claro que no tiene nada en contra de nadie, pues únicamente debe existir concentración en la labor que en estos momentos está desempeñando los actores políticos.
Lo anterior dicho, una vez que el ex senador del PVEM, Arturo Escobar, respaldó las aspirantes del presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, mismo que sostuvo “todos tienen derecho a levantar la mano”.