Protesta contra vínculos de Microsoft con Israel deja 18 detenidos en EU

Washington. La policía arrestó a 18 personas este miércoles durante protestas de trabajadores en la sede de Microsoft, en un momento en que la compañía tecnológica ha prometido una revisión urgente del uso de su tecnología por parte del ejército israelí en la guerra en Gaza.

En las protestas durante dos días consecutivos en el campus de Microsoft en Redmond, Washington, algunos trabajadores exigieron a la empresa romper inmediatamente sus vínculos comerciales con Israel.

Pero a diferencia del martes, cuando los manifestantes que ocupaban una plaza entre edificios de oficinas se retiraron después de que Microsoft les pidiera que se fueran, los del miércoles “resistieron y se tornaron agresivos” después de que la compañía le dijera a la policía que estaban invadiendo propiedad privada, según el Departamento de Policía de Redmond.

Los manifestantes también arrojaron pintura roja que asemejaba el color de la sangre sobre un letrero emblemático, en el que están el logotipo de la compañía y el nombre de Microsoft en grandes letras grises.

“Les pedimos: ‘Por favor, salgan o serán arrestados’, y ellos eligieron no irse, por lo que fueron detenidos”, señaló Jill Green, portavoz de la policía.

La semana pasada, Microsoft anunció la contratación de un bufete de abogados para investigar las acusaciones publicadas en el periódico británico The Guardian, según las cuales las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron la plataforma de computación en la nube Azure de Microsoft para almacenar datos de llamadas telefónicas obtenidos a través del espionaje a palestinos en Gaza y Cisjordania.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *