Puebla, Pue.- Con la finalidad de que cumpla su función como un verdadero transporte público, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado al Gobierno de Puebla con la finalidad de que lleven a cabo un estudio a detalle en torno a la instalación en la ciudad del Cablebús.
Fue en Mañanera del Pueblo donde la Mandataria Federal fue consultada en torno a dicho proyecto que busca instalar en la ciudad de Puebla el mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier.
La recomendación que hace Sheinbaum Pardo es que antes de realizar o definir una ruta, “se debe elaborar un análisis de la demanda que tendrá y qué sector de la población lo utilizará”.
“¿Cuál es la demanda? ¿Quién lo va a usar? ¿De dónde a dónde va la gente que se tiene que transportar? o que ya se transporta de un origen a un destino, y a partir de ellos darle el trazo”, comentó Claudia Sheinbaum.
Agregó que una situación que se debe priorizar con la edificación del Cablebús, es que las estaciones del mismo permitan a las personas moverse con facilidad, por lo que sostuvo que Puebla cuenta con el respaldo del director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, “para que dicho proyecto sí cumpla con el objetivo de ser un sistema eficiente”.
Las estaciones se instalarán en diversos puntos de la zona metropolitana, teniendo en cuenta los primeros que serán los siguientes:
– Huexotitla y bulevar 5 de Mayo
– 11 Sur (donde antes estaba Megacable)
– Atrás del Centro Integral de Servicios (CIS)
Cabe recordar que el gobernador Alejandro Armenta será quien coloque la primera piedra de esta obra a finales del mes de septiembre de este año, dando inicio formal a la infraestructura que conectará y beneficiará a miles de familias