Denuncian presunto abuso policial en Cancún

Un presunto abuso de autoridad se registró en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún, cuando se acusó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de haber efectuado disparos de arma de fuego y de empujar a una mujer embarazada que intentó intervenir en la detención de un hombre, el cual recibió un rozón de bala en una pierna.

Según los primeros reportes, uno de los afectados relató que salió de su domicilio para ir a la tienda y, al regresar, un grupo de policías le solicitó detenerse para llevar a cabo una revisión. Sin embargo, el hombre se negó y corrió en dirección a su casa.

Los agentes de la SSC persiguieron al individuo, intentando subirlo a una patrulla a la fuerza, lo que provocó un forcejeo en las afueras de la vivienda.

En ese momento, familiares del sospechoso salieron en su defensa, dando lugar a un altercado. En medio de la confusión, se alega que los oficiales empujaron a una mujer embarazada, agravando aún más la situación.

Imágenes obtenidas muestran que, en la manzana 104 del fraccionamiento, dos impactos de proyectil de arma de fuego quedaron registrados en la puerta del domicilio.

Estos disparos, efectuados por un oficial, alcanzaron a rozar la pierna derecha del hombre que estaban tratando de detener por la fuerza. Además, se observa una ventana rota.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para proporcionar atención médica a las víctimas, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocen sus estados de salud.

Según informes preliminares, tras el incidente, tres personas habrían sido detenidas. Entre ellas, se encuentra un obrero que pasaba por la zona y trató de intervenir en defensa de la mujer embarazada, pero terminó siendo arrestado. El tercer detenido sería un transeúnte que simplemente observaba la escena.

Autoridades desmienten acusaciones de abuso 

Sobre este caso, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez informó que en relación con una nota sobre un lesionado por detonación de arma de fuego por parte de un elemento de esta corporación en la supermanzana 259, es falsa.

Sin embargo, la dependencia no dio mayores detalles sobre el caso. 

Con información de De Peso Quintana Roo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *