En la colonia Belisario Domínguez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realizó un operativo contra una empresa de seguridad privada que operaba de manera irregular; tras los trabajos, cuatro trabajadores fueron asegurados, uno de ellos en calidad de detenido por portación de arma sin licencia.
A través de la Dirección de Seguridad Privada de la SSP, agentes de dicha corporación arribaron al inmueble 3312 de la 21 Poniente, para realizar un operativo al interior de “Seguridad Privada Grupo LUEDCAM SA de CV” donde se inspeccionó desde los documentos y permisos de operación, hasta el historial y antecedentes de sus trabajadores.
Tras las primeras diligencias, los agentes estatales procedieron a detener a un hombre que laboraba como custodio y que portaba un arma de fuego sin licencia, hecho que lo hizo acreedor a ser presentado ante el Ministerio Público.
Posteriormente, otros tres empleados fueron asegurados junto a una serie de documentos, no obstante, dichos colaboradores fueron presentados ante las autoridades correspondientes en calidad de testigos.
La finalidad de este operativo y los similares, es evitar que exista un mal manejo de armas de fuego, usurpación de funciones y posibles fraudes, por lo que habrá que esperar a conocer el desarrollo de las investigaciones para detallar el futuro de este tipo de empresas en Puebla.
AAC