Kuri se reunirá con Sheinbaum para gestionar recursos extraordinarios para Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, adelantó que el próximo lunes viajará a la Ciudad de México para reunirse con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. El encuentro tendrá como objetivo dar seguimiento a la solicitud de recursos extraordinarios para fortalecer la obra pública en Querétaro, principalmente en infraestructura hidráulica.

“Nosotros ya mandamos, por parte de todas las dependencias del estado, peticiones para que nos puedan apoyar en lo posible para Querétaro, y hemos seguido platicando con varios de ellos. Espero tener respuesta pronto”, señaló el mandatario.

Kuri González explicó que la prioridad es atender las zonas altas que generan escurrimientos hacia el área metropolitana, lo cual ha provocado afectaciones en los últimos días.

“Lo que más buscamos es bajar lo que estamos haciendo aguas arriba, en la zona de Chimequillas, la zona del Carmen, el bordo del Carmen, lo que es el bordo Benito Juárez, lo que es la parte de Peñuelas. Es la parte de arriba donde está cayendo mucha agua, y eso es lo que llega a pegar aquí al bordo que le llamamos Rococollo”, detalló.

El gobernador reconoció que buena parte de estas obras son de competencia federal, por lo que la coordinación con la Federación es indispensable.

“Sí, igual infraestructura que no… aparte muchas de ellas también son federales”, apuntó.

En relación a las condiciones climáticas, Kuri mencionó que se mantienen en constante monitoreo debido a las lluvias intermitentes.

“El día de hoy esperamos lluvias momentáneas, fuertes, momentáneas. Sin embargo, no esperamos una lluvia muy fuerte, pero bueno, así estábamos el sábado y, obvio, fue fuerte”, recordó.

Finalmente, el mandatario aclaró que la reunión con la presidenta se dará en el marco de diversos eventos que tendrá en la capital del país.

“Seguramente estaré con ella, porque tenemos varios eventos en la Ciudad de México y en donde estará la presidenta”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *