El exaspirante presidencial apagó las alarmas sobre una posible ruptura de su partido con Morena ante la posibilidad de que Clara Brugada sea la aspirante que encabece los esfuerzos de la 4T en la capital del país.
Manuel Velasco, senador con licencia del Partido Verde, reviró el amague que hizo Jesús Sesma, dirigente del PVEM en la Ciudad de México, sobre que el partido rompería su alianza con Morena si Omar García Harfuch no quedaba como el candidato de la Cuarta Transformación para la Jefatura de Gobierno de la capital del país.
En este sentido, Velasco Coello aseguró que el Partido Verde Ecologista de México continuará respaldando el proyecto de Claudia Sheinbaum, sin ningún tipo de condicionamiento ni regateo, por lo que reiteró que su partido irá en unidad con Morena y el Partido del Trabajo (PT) rumbo a las elecciones de 2024.
“Estamos comprometidos con el proyecto de transformación que representa la Dra. Claudia Sheinbaum sin condicionamientos ni regateos, y el Partido Verde en unidad con Morena y PT estamos listos para ganar las 9 gubernaturas”, escribió Manuel Velasco a través de su cuenta de X (antes Twitter).
El exgobernador de Chiapas explicó que los liderazgos del Partido Verde respertarán los procesos de designación de las coordinaciones estatales, así como también enfatizó que apoyarán a las ganadoras y ganadores de dichas contiendas internas.
Manuel Velasco finalizó su mensaje al insistir en que la lucha que pretenden respaldar es una que no está condicionada a ninguna persona, sino, más bien, a la defensa de un proyecto que los une, haciendo referecia al trabajo que ha ido construido la 4T desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a Palacio Nacional.