Gob CDMX repartirá 200 mil raciones de comida en Guerrero: Batres

Ante la emergencia que enfrenta Guerrero, el gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de 200 mil raciones de alimentos a los damnificados, a seis días del azote del huracán Otis en esa entidad, que ha dejado hasta el momento 46 personas fallecidas y 58 desaparecidos.

Estas raciones de comida se entregarán principalmente en el Puerto de Acapulco, adelantó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

“Vamos a tener 70 mil apoyos en raciones de comida brindada por los comedores, – en los comedores instalados por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, en coordinación con la Marina-, ellos van a dar 10 mil comidas diarias a lo largo de una semana, entonces son 70 mil comidas, 70 mil apoyos alimenticios”, dijo Batres Guadarrama, al hacer este martes un balance de las medidas de apoyo de su  administración al estado de Guerrero.

Al momento, se han adquirido cien mil despensas, de las cuales, “ya van cerca de  25 mil entregadas”. Adicionalmente, en las cocinas instaladas por parte de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, “vamos a tener una capacidad de 10 mil comidas por día, estamos pensando proveer en una semana 70 mil comidas más”, detalló en la conferencia de prensa la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar.

La funcionaria detalló que las 30 mil raciones faltantes para sumar las 200 mil anunciadas este día por el jefe de Gobierno, se adquirirán con el descuento de tres días de salario a cada funcionario de estructura, -arriba de director de área y hasta el Jefe de Gobierno-, con la que esperan reunir entre 4 y 5 millones de pesos, dijo González Escobar.

Asimismo, el gobierno capitalino estará enviando más de un millón de litros de agua a través de pipas 14 carros cisterna, con capacidad de 80 mil litros cada una. Las primeras cuatro ya se encuentran en Acapulco y en los próximos días.

En tanto, el Módulo de Atención habilitado por Protección Civil y Seguridad Ciudadana, que brinda la conexión satelital a internet, -ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán sin número, en el Fraccionamiento Costa Azul, frente al Parque Acuático CiCi- ha dado apoyo a 856 personas con recarga de equipos telefónicos, así como para  establecer comunicación con sus familiares. El módulo opera de las 09:00 a las 17:00 horas.

Con el envío adicional de 154 brigadistas de CORENADR, 975 servidores públicos de diversas dependencias del gobierno de la CDMX operan hasta el momento en Acapulco, apoyados en 86 vehículos, precisó Martí Batres, quien garantizó que se mantendrá el apoyo a la población afectada por Otis.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *