La Casa Blanca conmemoró el Día de los Muertos junto a la comunidad latina este martes 31 de octubre. Foto de El Tiempo Latino.
La Casa Blanca abrió sus puertas a la comunidad latina este martes 31 de octubre para una conmemorar el Día de los Muertos.
En este recorrido, la Primera Dama, Jill Biden, invitó a los presentes a poner una foto de un ser querido en la ofrenda de la Casa Blanca. Esto como una forma de celebrar sus vidas y recuerdos.
Esta es la tercera exhibición de ofrendas que se realiza durante la administración de Joe Biden, pero es la primera que está disponible para el público en general durante la visita pública a la Casa Blanca.
En 2022, la Primera Dama se asoció con el Museo Nacional de Arte Mexicano (NMMA) en Chicago, Illinois, para exhibir una ofrenda que se encontraba en la Sala del Jardín Oeste de la Casa Blanca.
Mientras que, en 2021, el presidente Biden y la Primera Dama presentaron la primera ofrenda en la Casa Blanca para conmemorar el Día de los Muertos.
Este año, la ofrenda estuvo ubicada en una exhibición en East Landing, ubicada en el Ala Este de la Casa Blanca.
La visita guiada a esta exhibición estará disponible desde este martes hasta el sábado 4 de noviembre.
Qué significa esta festividad para los latinos
Mayra Macías, directora ejecutiva de Building Back Together, habló para El Tiempo Latino desde la Casa Blanca. Afirmó que celebrar este día es muy especial por ser mexicana. “Yo crecí celebrando esta tradición con mi familia”.
“Hoy tuve la oportunidad de traer la foto de mi tío que falleció en septiembre. Mi mamá y yo no pudimos ir hasta México en su funeral, y es muy significativo para mí traerlo a esta ofrenda en la Casa Blanca, donde se le está dando el espacio a los latinos para celebrar y honrar a nuestra comunidad”, expresó Macías.
Ever Díaz, Instructional Coach de la Escuela de Columbia Heights, afirmó lo importante que es para muchos latinos poder asistir a la Casa Blanca a celebrar el Día de los Muertos.
“Para nuestros alumnos es muy emocionante porque puede ver algo de su cultura dentro de la Casa Blanca”, expresó.
Los latinos llevaron las fotos de sus seres queridos fallecidos para ponerlas en la ofrenda del Día de los Muertos en la Casa Blanca.