· Las tradiciones mexicanas del Día de Muertos mantienen a las y los cancunenses unidos para recordar a los fieles difuntos
Cancún, Q. R.,.- En el marco del Día de Muertos y como primera actividad de una agenda de coloridos festejos con el mismo motivo por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, inauguró el tradicional altar alusivo a ex presidentes municipales de Benito Juárez en el domo del Palacio Municipal, quienes fueron recordados en esta importante celebración mexicana que mantiene en unidad a las y los cancunenses.
“A todo el equipo del gran Ayuntamiento de Benito Juárez, gracias por hacer esto posible, por trabajar unidos y por enaltecer nuestras tradiciones; por darle mucho brillo y mucha esperanza a nuestro municipio. Es un sueño, hoy le ponemos mucho énfasis a nuestras tradiciones”, enfatizó la Primera Autoridad Municipal, al contemplar el colorido altar con flores de cempasúchil elaboradas con diferentes materiales por los trabajadores de la Dirección de Servicios Generales.
Mientras el trío “Voces del Caribe” entonaba algunas melodías y dos colaboradoras vestidas de catrinas posaban a un lado de la ofrenda, Ana Paty Peralta reconoció que los adornos alusivos al Día de Muertos colocados también en la Plaza de la Reforma, brindan entretenimiento a las y los cancunenses, porque refuerzan el orgullo de pertenecer a una ciudad con multiculturalidad, gracias a los hombres y mujeres de otros estados quienes llegaron a Cancún en busca de una mejor calidad de vida.
De igual forma, la Primera Edil reiteró que cada año se instala este altar que ya es tradicional para colocar las fotografías de los ex mandatarios que ya fallecieron y en su memoria, se comparte comparten tamales y champurrado con los servidores públicos, contribuyentes y ciudadanía en general.
Al cierre de la convivencia, invitó nuevamente a los cancunenses a disfrutar del “Hanal Pixán Puerto Juárez” hasta el jueves 2 de noviembre como parte de las tradiciones que deben ser enaltecidas para generar comunidad como cancunenses, además de acudir al Palacio Municipal a contemplar el altar que permanecerá hasta el próximo domingo 5 de noviembre.