El gobernador Mauricio Kuri González hizo un reconocimiento al sector ganadero queretano, quienes, dijo, “han enfrentado retos por las inclemencias climatológicas de los últimos años”.
Durante la celebración del Día del Ganadero, el mandatario queretano refrendó el compromiso de su administración para continuar acompañándolos y apoyándolos con recursos para reforzar los programas para que este sector productivo desarrolle mejor sus actividades.
Kuri González, acompañado por el presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, se reunió con los ganaderos del estado durante una comida, organizada por la Unión Regional Ganadera del estado en el municipio de Ezequiel Montes.
El alcalde capitalino exaltó la contribución del sector en el abasto de alimentos de calidad y la generación de empleos que fortalecen la economía queretana.
“Este sector es pieza clave para mantener a Querétaro como referente de desarrollo económico y de seguridad alimentaria”, indicó.

Ahí, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, reiteró el reconocimiento de la administración hacia quienes contribuyen mediante su esfuerzo diario para llevar alimento a las mesas de las y los queretanos.
Este encuentro se da un día después del anuncio de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2025, que este año se celebrará en la segunda quincena de noviembre, y constituye el evento más relevante del año para el sector ganadero queretano.