En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el programa Impulso Educativo, que permitirá a personas mayores de 18 años concluir sus estudios de nivel medio superior a través de un vale canjeable para capacitación académica, examen único de acreditación y obtención de certificado.
De acuerdo con lo avalado por el Cabildo, este esquema beneficiará hasta a 350 habitantes del municipio que acrediten residencia, cuenten con certificado de secundaria y no hayan concluido la preparatoria. El registro será gratuito y se abrirá en la página oficial del municipio.
Durante la misma sesión, también fue aprobado el programa Fortalecimiento Comunitario, con el que se apoyará a 44 personas mediante un estímulo económico mensual de 15 mil pesos, a cambio de impartir talleres que promuevan la convivencia y la formación integral en comunidades con mayor índice de vulnerabilidad.
El acuerdo establece que ambos programas estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, que será responsable de emitir las convocatorias y dar seguimiento a las reglas de operación.
Además de los programas sociales, el Cabildo autorizó por mayoría la asignación de uso de suelo para predios en las delegaciones Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto, así como el incremento de densidad para un terreno en esta última demarcación.
También se aprobaron los acuerdos relacionados con el cumplimiento del 10% de área de donación en tres proyectos urbanos en Villa Cayetano Rubio, Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, así como una modificación de normatividad por zonificación en la misma delegación.
El Ayuntamiento dio cumplimiento al acuerdo derivado del juicio de amparo número 751/2023, emitido por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo en Querétaro, lo que quedó asentado en la orden del día de la sesión ordinaria.