El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene todo para ganar las elecciones de 2027, aunque advirtió que el peor error sería confiarse y perder la unidad interna.
“Yo creo que en lo peor que le puede pasar a un partido político es confiarse. Y el PAN tiene todo para ganar. Tienen que ir unidos, tienen que ser muy generosos”, expresó.
El mandatario destacó que ve a un PAN estatal diferente al nacional, con cohesión y propósito. Sobre el panorama político, Kuri pidió a los militantes panistas mantenerse unidos y elegir buenos perfiles para las próximas elecciones.
“Veo un partido unido, un partido que quiere ganar, un partido con hambre de quedar y un partido que sabe que tiene una gran responsabilidad con Querétaro”, señaló, al subrayar que la clave será mantener la disciplina política y administrativa, al tiempo que agregó que “lo que le toca al PAN es sacar buenos candidatos, salir en unidad y ser generosos. No se confíen”.
Kuri González indicó que su tarea como gobernador es dejar buenos números y finanzas sanas, aseguró que su objetivo es concluir su administración con estabilidad y transparencia.
“Lo más fácil sería ser irresponsables y soltar la lana, pero creemos que a Querétaro le ha ido bien porque los gobiernos que ha tenido no han pensado en la siguiente elección, sino en la siguiente generación”, afirmó.
El gobernador insistió en que la continuidad ha sido un factor determinante en el desarrollo del estado, al referir que “la continuidad en Querétaro ha ayudado muchísimo. Los números que hemos dado en inversión, en seguridad, en finanzas, en salud y educación son resultado de esa estabilidad”.
Autoridades estatales descartan que el incendio de un autotanque con combustible ocurrido en la zona conocida como La Bloquera, en la comunidad de Saldarriaga, municipio de El Marqués, esté relacionado con el robo o extracción ilegal de hidrocarburos.
El gobernador señaló que el incidente no guarda relación con la extracción o almacenamiento ilegal de combustible.
“No tiene nada que ver con eso. Lo que me comentaba Javier (Amaya, titular de Protección Civil) es que hubo una chispa, un error, que fue lo que causó el tema, y no tenemos ningún dato que haya habido huachicol ahí”, declaró el mandatario estatal.








