Asegura Policía Estatal a 254 personas y armas de fuego durante octubre

En los 18 municipios, la Policía Estatal de Querétaro (POES) llevó a cabo, durante octubre, la implementación de 295 operativos, lo que dio como resultado el aseguramiento de 23 armas de fuego y 503 cartuchos útiles, además de 3,994 gramos de diversas sustancias ilícitas.

“La Policía Estatal de Querétaro mantiene su compromiso de preservar la seguridad y tranquilidad de las familias, mediante operativos permanentes de prevención y combate al delito en los 18 municipios del estado”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el reporte oficial, dichas acciones permitieron la detención de 254 personas por su presunta responsabilidad en la comisión de distintos delitos, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se informó que derivado de los trabajos coordinados, mil 161 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas. Las faltas administrativas que corresponden al juzgado cívico son: ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, escandalizar, causar ruido excesivo, tirar basura, o participar en riñas; que no constituyen un delito grave, pero violan reglamentos locales de justicia cívica y cultura.

La corporación estatal destacó que, gracias a la “operatividad policial focalizada y el uso de herramientas tecnológicas”, también se logró la recuperación de 95 vehículos con reporte de robo vigente, lo que forma parte de los esfuerzos permanentes de vigilancia y combate al delito.

En el comunicado, la POES subrayó que mantiene su “compromiso de preservar la seguridad y tranquilidad de las familias”, mediante operativos constantes de prevención y patrullajes estratégicos en zonas con mayor incidencia delictiva.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los 295 operativos realizados durante octubre incluyeron dispositivos de seguridad en eventos masivos, como conciertos, partidos de fútbol y peregrinaciones, los cuales “concluyeron con saldo blanco”, de acuerdo con el reporte.

Las autoridades estatales reiteraron su llamado a la población para denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de las líneas de emergencia 911 y 089, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y la colaboración con los cuerpos de seguridad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *