Algunas de las zonas donde podría realizarse la reubicación incluyen Los Héroes, en el municipio de El Marqués, la zona de Alcanfores en la capital, y el municipio de San Juan del Río.
Kuri González explicó que se busca mantener un canal abierto con la Agencia y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para socializar los trabajos y evitar afectaciones mayores.
“Necesitamos mucha comunicación por parte de los que van a hacer el tren y la Agencia está muy abierta para poder socializar”, señaló.
El mandatario pidió que la información sobre fechas y avances sea difundida directamente por las autoridades federales responsables, para evitar confusiones.
“Estamos checando fechas, pero si les digo una, no es responsabilidad de ellos. Los que conocen el tema son estos”, apuntó.
También se abordó la posibilidad de retirar el puente del ferrocarril en Bernardo Quintana. “Sí, también se habló”, dijo el gobernador, quien enfatizó la necesidad de agilizar los tiempos para evitar afectaciones prolongadas en vialidades y zonas habitacionales.
Finalmente, Kuri destacó que su administración mantendrá la colaboración con la federación en este proyecto.
“Les pedimos que sea muy rápido”, indicó, al subrayar la importancia de que las obras del tren se ejecuten con orden y comunicación con la ciudadanía.








