Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que la tan esperada reunión con el alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, se llevaría a cabo en Washington el viernes, lo que supone un careo entre polos políticos opuestos.
La reunión, que Trump dijo en redes sociales tendría lugar en el Despacho Oval, podría representar una especie de distensión entre el presidente republicano y la estrella demócrata en ascenso, ya que Trump se ha inclinado en los últimos días hacia la adopción del tema central de la campaña de Mamdani sobre la asequibilidad.
Llamando a Mamdani por su nombre completo —y poniendo el segundo nombre del alcalde electo, Kwame, entre comillas— Trump publicó el miércoles por la noche que Mamdani solicitó la reunión, y que habría más detalles después.
Al afirmar que era “habitual” que el nuevo alcalde de Nueva York se reuniera con el presidente, la portavoz Dora Pekec dijo que Mamdani tenía previsto discutir con Trump “la seguridad pública, la seguridad económica y la agenda de asequibilidad por la que votaron más de un millón de neoyorquinos hace apenas dos semanas”.








