La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez informó a través de su presidente, Miguel Ángel Blas Gutiérrez, que las empresas afiliadas registraron un incremento del 10% en sus ventas, en comparación con la edición anterior de El Buen Fin, reflejando una dinámica económica favorable para el comercio local.
“Estos resultados nos confirman que el sector empresarial de Tuxtla está fortalecido y que la confianza del consumidor sigue creciendo. El Buen Fin no solo impulsa las ventas, también dinamiza la economía local y nos permite seguir trabajando por un comercio más competitivo y organizado”, expresó Blas Gutiérrez.
Miguel Ángel Blas Gutiérrez, presidente de Canaco Tuxtla, destacó que los giros con mejores resultados fueron tecnología, agencias de viajes y línea blanca, sectores que reportaron una notable demanda a lo largo del fin de semana más importante para el comercio mexicano.
Asimismo, señaló que la mayoría de los consumidores prefirieron métodos de pago electrónicos, principalmente tarjetas de crédito y débito, lo que confirma una tendencia creciente hacia el uso de herramientas financieras formales.
Puntualizó que estas actividades continúan impulsando el consumo local y el desarrollo económico de México y Chiapas. “Confiamos en que nuestros comercios y productores locales siguen siendo los principales beneficiados. Venimos de realizar una acción que también contribuye al fortalecimiento de la economía: nuestro Festival Coyatoc, un evento que demostró que hoy no solo tiene un enfoque comercial, sino también turístico. Este festival ya forma parte de las fechas clave que generan un importante repunte en ventas para el sector”, refirió el líder empresarial.








