Regidores de Cadereyta buscan acuerdos tras incidente de Astrid Ortega

Representantes de Morena, PAN, PVEM, PRI y MC se reunieron con el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, para gestionar apoyos y programas, tras la salida de la presidenta municipal, de una reunión con el gobernador

Regidores del municipio de Cadereyta de Montes se reunieron con el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, para gestionar apoyos y programas estatales a favor de los ciudadanos. La reunión se realizó luego de que la presidenta municipal, Astrid Ortega, abandonara un encuentro con el gobernador Mauricio Kuri por un malentendido.

Valeria Martínez, regidora por el PAN, explicó que el objetivo del encuentro fue establecer un acercamiento con la Secretaría de Gobierno y proponer programas que beneficien directamente a la población.

“Venimos aquí los regidores de distintas fuerzas políticas. Venimos a proponer un programa en favor de los ciudadanos de Cadereyta”, señaló.

Laura Alexandra “Alexa” Hernández Balboa, del PVEM, destacó que el bloque de regidores busca trabajar sin colores partidistas y fortalecer la coordinación con las secretarías del Estado.

“Venimos un bloque de representantes de cabildo de las diferentes fuerzas políticas sin ningún color, más que con la única finalidad de contribuir al beneficio de nuestro municipio. Nos vamos muy contentos porque hemos recibido respuestas muy favorables”, afirmó.

Orlando Muñoz Flores, del PRI, señaló que la reunión busca cerrar la brecha entre la ciudadanía y el gobierno estatal, permitiendo que los regidores actúen como puente para mejorar las condiciones de Cadereyta.

“Que permitan precisamente coadyuvar nosotros de manera importante y ser el puente, por supuesto, desde este momento para poder lograr mejores condiciones para Cadereyta”, expresó.

Sobre la actitud de la alcaldesa durante la reunión con el gobernador, los regidores coincidieron en que la situación afectó a la ciudadanía.

“Estamos desesperados porque a Cadereyta le lleguen los recursos, le lleguen las acciones y le lleguen los programas tan necesarios”, dijo Muñoz Flores.

Valeria Martínez añadió que el secretario de Gobierno mostró disposición para revisar las solicitudes de apoyo con las distintas secretarías. Juanita García Martínez, de Morena, invitó a la presidenta municipal a trabajar en equipo sin importar colores políticos; mientras que Alexa Hernández Balboa subrayó que los regidores representan a los ciudadanos y no a intereses personales ni partidistas.

“Nosotros no venimos a título personal a una reunión, sino como representantes de un municipio y lo que merece a los cadereitenses se respeta. En la forma de pedir está el dar”, comentó la regidora.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *