Cristiano Ronaldo, internacional de la selección portuguesa de fútbol, ha sido castigado por el comité de Disciplina de la FIFA con un partido de sanción– que ya ha cumplido en la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Armenia- y dos más, pero condicionados a su comportamiento.
Por tanto, Cristiano Ronaldo jugará el primer partido del Mundial 2026, siempre y cuando no vuelva a cometer una incidencia disciplinaria. Expulsado ante Irlanda en Dublín el pasado 13 de noviembre, Cristiano Ronaldo nunca antes había sido expulsado con roja directa en sus 226 partidos con la selección absoluta.
En el Irlanda-Portugal, Cristiano Ronaldo vio la expulsión tras una agresión al defensa irlandés Dara O´Shea por parte del árbitro sueco Glenn Nyberg, que primero le mostró cartulina amarilla pero luego le mostró la roja tras consultar el VAR.
México tiene en la mesa un partido amistoso contra Portugal previo al Mundial 2026 que serviría como la reapertura del Estadio Banorte y uno de los principales atractivos es precisamente la presencia del histórico jugador lusitano. El compromiso aún no se ha dado a conocer de forma oficial ya que tanto mexicanos como europeos están esperando que se lleve a cabo el sorteo mundialista el próximo 5 de diciembre en Estados Unidos.
En caso que Cristiano Ronaldo no cometa otro acto de indisciplina, entonces todo se perfila a que pueda formar parte de ese partido entre ambas naciones en un estadio que recibirá el tercer Mundial de su historia.
Por su parte, México buscará recuperar la forma tras cerrar el 2025 en nota baja con resultados adversos ante selecciones como Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay entre otras a unos meses que sea anfitrión en conjunto con Estados Unidos y Canadá de un certamen que contará con 48 representativos.
(Con información de ESPN)








