Ciudad de México. Integrantes del Movimiento de Organizaciones Indígenas del País exigieron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México permitirles instalar casi dos mil 500 puestos para venta de artesanías en la romería de Reforma.
En conferencia de prensa -desde el Hemiciclo a Juárez- dijeron que por el momento solo tienen autorizada la instalación en el Zócalo por una semana.
Francisco Zacarías de Jesús, originario de Oaxaca, aseguró que tenían el compromiso para instalarse del 28 noviembre al 7 de enero, pero modificaron y acortaron la fecha solo para los días del 7 al 15 de diciembre.
Mencionaron que ocupan el espacio de Reforma desde hace mas de 10 años, por lo que rechazaron estar en el Teatro Blanquita como se los propuso el gobierno.
Será el próximo miércoles, indicaron, cuando tengan una siguiente reunión con autoridades capitalinas. Mencionaron que, ante posibles pérdidas económicas realizarán la defensa al derecho al trabajo y a la vivienda.
Confiaron que en la mesa del miércoles puedan “tener resultados”. De manera simultánea a la conferencia indicaron que artesanos se movilizaron en la avenida Izazaga y Pino Suárez, así como del Ángel al Zócalo.








