El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla impulsará en dupla a Eduardo Rivera Perez y Mario Riestra Piña, para competir por el gobierno del estado y presidencia municipal de Puebla en 2024, respectivamente.
Así lo informó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto albiazul Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien precisó que son los perfiles más competitivos para los próximos comicios.
Sobre el caso del presidente municipal de Puebla, la dirigente del partido explicó que en sesión del Consejo Ejecutivo Nacional, el líder nacional albiazul Marko Cortés Mendonza informó que para la candidatura al Poder Ejecutivo el género es hombre y el perfil es Rivera Pérez. Mientras que en Yucatán, Veracruz y Ciudad de México también irá un varón.
“Esto ya está totalmente claro, se dijo claramente por parte del presidente de nuestro partido cuáles eran las candidaturas y cómo se iban a repartir en los nueve estados, para Puebla es hombre y es Eduardo Rivera Pérez, actual alcalde de la capital”, enfatizó.
En lo que respecta a la candidatura a la capital poblana, Díaz de Rivera Hernández reveló que las mediciones internas destaca el legislador federal Mario Riestra como el perfil más competitivo, aunque aún no hay nada definido.
Agregó que esperarán los tiempos para la emisión de las convocatorias para la designación de las candidaturas y consensuar con los demás partidos políticos que integran el Frente Amplio, PRI y PRD.
“Está por definirse, pero reconozco que en las mediciones que nosotros hemos hecho al interior el diputado Mario Riestra las encabeza, sin embargo, también tendrá que anunciarlo el Comité Ejecutivo Nacional, quien emiten las convocatorias y todas las designaciones salen de allá”, dejó claro.
Finalmente y en otro orden de ideas, la presidenta del PAN anunció que el próximo 17 o 18 de noviembre se espera la visita a la entidad de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, esto como parte de sus recorridos de precampaña.
Cabe recordar que hace unos días se dio a conocer que el CEN del PAN acordó que los estados de Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Yucatán se postularan a hombres para los gobiernos estatales, mientras que en Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Chiapas irán mujeres.
No obstante, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, desmintió que la coalición opositor electoral haya determinado las candidaturas a gobernadores para los estados que estarán en juego para el próximo año, esto en una declaración emitida a El Sol de México.
Por su parte, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, sólo confirmó que sí serían cuatro hombres y cinco mujeres, aunque ya no abundó más sobre el tema.