El Marqués anuncia incremento salarial y consolida a su Policía como la mejor remunerada del estado

El municipio de El Marqués dio a conocer un incremento salarial para su corporación de seguridad pública, con lo que el salario mínimo neto de los policías municipales pasará a 23 mil pesos mensuales, colocándose así como el más alto entre los municipios de la entidad.

Dicho anuncio fue realizado por el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, durante la celebración del Día del Policía 2025, donde informó que el ajuste contempla, además, un aumento del 10% para los rangos de policía primero, segundo y tercero.

Asimismo, se les hizo la entrega de apoyos y estímulos económicos adicionales de hasta tres mil pesos mensuales, mismos que serán asignados con base en resultado y desempeño operativo.

En ese sentido, el edil marquesino señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizan labores permanentes de atención y respuesta en calles, colonias y comunidades de la demarcación, siendo los primeros respondientes ante situaciones que afectan a la ciudadanía.

“Quiero decirles que su trabajo a lo largo de este año que termina da cuenta de un desempeño sobresaliente: De mayor presencia policial; de una certificación y profesionalización constantes; de capacidades fortalecidas con las que cuidan la calidad de vida que distingue a nuestro municipio”.

Monsalvo Castelán detalló que, en los últimos años, la corporación ha mantenido procesos continuos de certificación y capacitación, además del fortalecimiento de sus capacidades operativos.

Explicó que estas acciones son parte de una estrategia institucional orientada a dar seguimiento a las tareas de prevención y vigilancia en el municipio.

Finalmente, el presidente municipal señaló que el desempeño de la corporación se ha reflejado en una mayor presencia policial y en la continuidad de los procesos de profesionalización, aspectos que, dijo, inciden en la atención de las demandas ciudadanas en materia de seguridad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *