El inframundo de la CDMX, un hogar debajo de un puente donde viven personas en situación de calle

A través de redes sociales, específicamente en TikTok, empezó a circular un video en donde el usuario reconocido como @ese_mi_ismaelo compartió un lugar poco conocido en la Ciudad de México, el cual aunque no cuenta con lujos, alberga a distintas personas en situación de calle.

El lugar se encuentra ubicado entre la avenida Tlalpan y Juan de Dios Peza, cerca del metro San Antonio Abad y Chabacano de la línea 2 del STC Metro de la CDMX; en dicho lugar varias personas en situación de calle decidieron vivir debajo de un puente clausurado de dicha zona, que ahora funciona y que han adoptado como su casa.

Se ha buscado acondicionarlo

En dicho video, el tiktoker originario de Tepito, también en la Ciudad de México, tuvo contacto y permiso con uno de los huéspedes de dicho lugar, quien busca constantemente mantenerlo limpio, desalojado y con lo necesario para sobrevivir y vivir con la mayor comodidad que la condición les permite.

Este sitio está clausurado desde hace más de dos años en donde poco a poco ha buscado la manera de acondicionarlo; desde sillones, hasta varias camas, así como una pequeña alacena en donde guardan sus despensas, pero también una zona para fogata para poder cocinar.

“Mi nombre es Alejandro…este es un puente peatonal denominado ‘El inframundo’”, declara la persona entrevistada y que prácticamente lidera este lugar en CDMX.

Se encuentra debajo de un puente desnivel sobre Tlalpan

Incluso, este lugar tiene un altar que refiere a la religión católica, pues muchas personas que han estado ahí, han sentido miedo por la absoluta oscuridad que envuelve el lugar subterráneo; además, cuenta con un pequeño closet con ropa que venden para poder subsistir y comprar todo lo indispensable para dicha vivienda ambulante.

Como muestra de agradecimiento por dejar documentar este sitio, el tiktoker compró algunas tortas para los habitantes del lugar, incluidos Alejandro, y posteriormente fueron a una tienda Oxxo a comprar lo indispensable como jabón, azúcar, aceite y café, así como unas medicinas para una de las habitantes quien tenía fuertes dolores en la rodilla.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *