Durante la jornada del 24 de diciembre, por lo menos 73 personas fueron remitidas a El Torito por exceder los límites de alcohol en la sangre y 72 vehículos remitidos al corralón; sin embargo, esto no evitó que, en plena Navidad, ocurrieran accidentes viales con saldo de una persona fallecida y seis más con lesiones leves, en hechos diferentes.
Primero, una persona que había sido captada minutos antes bajo los influjos de una sustancia en calles del Centro perdió la vida al salir disparada de su vehículo –un taxi con cromática de la ciudad–, cuando volcó sobre la avenida San Antonio Abad.
En un video que se difundió en redes sociales, el sujeto fue grabado sin playera, manoteando al aire, haciendo como que peleaba con alguien; frente a él hay unidades de la policía; sin embargo, no intervinieron al verlo.
Media hora después, perdió el control del taxi con placas A8371C justo sobre el Eje 2 Sur y calzada San Antonio Abad. Su cuerpo quedó sobre el asfalto frente al hotel Amazonas, mientras en la unidad un perrito quedó atrapado, por lo que elementos del cuerpo de bomberos lo liberaron.
En otro hecho, el conductor de un vehículo que circulaba en estado de ebriedad perdió el control y ocasionó un choque con otro auto sobre Circuito Interior y la avenida Río Consulado, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron la mañana del 25 de diciembre, cuando el conductor de un vehículo negro con placas 951ZZX impactó un vehículo Volkswagen Virtus al ir a exceso de velocidad.
AdChoices
PUBLICIDAD
Uno de los vehículos derribó un poste de alumbrado público, mientras el otro volcó.
En el lugar quedaron personas lesionadas, por lo que acudieron cuerpos de emergencia, quienes valoraron a un hombre y una mujer policontundidos.
Otro hecho ocurrió en Río Becerra, justo en la alcaldía Benito Juárez, donde un sujeto perdió el control de su vehículo cuando circulaba con su hija. Paramédicos que acudieron al lugar no lograron realizar una valoración de las personas debido a que el sujeto no lo permitió.
Pierden chinos el control
En la colonia Tabacalera, ciudadanos chinos perdieron el control de una camioneta que se impactó contra un camión y provocó que quedara encima de un camellón.
El programa Conduce sin Alcohol, del 12 al 24 de diciembre realizó 236 mil 442 pruebas AlcoStop y 2 mil 759 pruebas espiradas, por lo que hasta el momento suman 850 personas que han sido remitidas a El Torito y 839 vehículos al corralón.
Las personas que fueron trasladadas a El Torito durante los días 24 y el 25 cenaron espagueti a la crema con jamón y piña, pavo en salsa de mango con chile habanero, acompañado de papas con queso y crema. Como postre recibieron ensalada de manzana con crema, pasas y nuez; y de bebida, el tradicional ponche con frutas de temporada.








