Sismo magnitud 6.5 despierta a la CDMX; epicentro fue en Guerrero

Ciudad de México.– La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo de magnitud 6.5 de magnitud en la Ciudad de México, con epicentro al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Pablo Vázquez informó que durante los primeros sobrevuelos tras el sismo de 6.5 grados con epicentro en San Marcos, Guerrero, no se reportan afectaciones, y que continúan con las inspecciones.

En la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos incidentes: la caída de un árbol y de un poste. En todos los casos no se registraron personas lesionadas.

A través de redes sociales el jefe de la policía compartió ese primer balance luego del sismo que se registró a las 07:58 horas de la mañana de este dos de enero. 

Son 5 cóndores de la SSC los que realizan los sobrevuelos en toda la capital para la verificación del territorio. 
 

El temblor tuvo la fuerza suficiente para sentirse en algunas alcaldías de la Ciudad de México, lo que generó la alerta sísmica y múltiples reportes ciudadanos. Hasta el momento no se reportan daños mayores ni personas lesionadas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activaron los  protocolos de protección civil para las distintas alcaldías donde no se reportan afectaciones.

“Mantenemos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”, señalaron.

Aeropuertos de Acapulco y CDMX, con daños menores: AFAC 

Los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM) e Internacional de Acapulco operan con normalidad, aunque registraron algunos daños derivados del sismo de magnitud 6.5 grados registrado a las 07:58 horas, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), indicó que tras el movimiento telúrico con epicentro en las inmediaciones de San Marcos, Guerrero, se activaron los protocolos de revisión y verificación de infraestructura aeroportuaria y condiciones operativas.

En la terminal 2 del AICM, la AFAC reportó daños menores en acabados (vidrios rotos, caída de plafones), sin afectación a la operación ni a los usuarios.

En el de Acapulco, también se reportaron daños en acabados del edificio terminal comercial (vidrios rotos) sin afectación a la operación ni a los usuarios. Además, en la Torre de Control se cayó el plafón, sin que ello implicara afectaciones para los trabajadores.

La AFAC indicó que mantiene coordinación permanente con autoridades aeroportuarias y dependencias competentes para el seguimiento de la situación y la verificación de condiciones de seguridad operacional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *