Abre la UAQ la Escuela de Artes y Oficios en Carretas

Reitera el presidente municipal, Felipe Macías Olvera, su compromiso de apoyar y trabajar de la mano con la Universidad, que mantiene un espíritu permanente de hacer comunidad durante la inauguración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la nueva sede de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en la colonia Carretas, Delegación Centro Histórico.

Al acompañar a la rectora Silvia Amaya Llano, Macías Olvera refirió que se impulsan proyectos relevantes en conjunto, como la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva Campus Aeropuerto, así como dos canchas de tochito, una cancha de fútbol y canchas de pádel.

“Quiero que esa Unidad Deportiva no nada más sea para los estudiantes, para los maestros, sino para toda la comunidad”, expresó.

El alcalde reconoció el trabajo conjunto entre el municipio y la Universidad, al señalar que con esta nueva sede se podrá llegar a más de 700 personas interesadas en ampliar sus conocimientos y cumplir metas personales relacionadas con la formación artística y técnica.

“Es así, insisto, es lo que ha hecho grande a nuestra ciudad, a nuestro estado, que hoy hacemos que juntos vivamos una realidad muy distinta al resto del país por la calidad humana que hay aquí y por el espíritu de querer hacer comunidad como el que se construye en este Centro de Artes Oficios”, mecionó.

La inauguración fue encabezada por la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, y el presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, quienes realizaron el corte de listón del espacio que busca fortalecer el aprendizaje, la convivencia comunitaria y el desarrollo de habilidades prácticas.

ENTREGA TECHUMBRE EN VIÑEDOS

En otras actividades, Felipe Macías, entregó la techumbre de la cancha deportiva del fraccionamiento Viñedos, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto, obra en la que se invirtieron más de siete millones de pesos.

El alcalde señaló que esta infraestructura responde a una solicitud de años por parte de las y los vecinos, además de dar cumplimiento a un compromiso asumido durante la campaña. Añadió que la techumbre permitirá un mejor aprovechamiento del espacio para actividades deportivas, sociales y comunitarias, con un impacto directo en la calidad de vida de las familias de la zona.

“Sé que existe una deuda importante con Viñedos desde hace muchos años, pero hoy vamos avanzando. Esta obra, con una inversión superior a los siete millones de pesos, es una muestra del compromiso y el cariño que esta administración tiene por Viñedos, una comunidad muy participativa, y créanme que seguiremos avanzando”, expresó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *