Estados Unidos recurre “al chantaje y la extorsión” para tratar que otros países se sumen a “la universalmente condenada política de bloqueo a Cuba”, afirmó anoche Bruno Rodríguez, canciller cubano, al condenar la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las naciones que provean petróleo a la Isla.
“Denunciamos este brutal acto de agresión contra Cuba y su pueblo, al que ahora se promete someter a condiciones de vida extremas”, escribió Rodríguez en X.
Estados Unidos, abundó, se propone imponer un bloqueo total a los suministros de combustible. Para justificarlo, afirmó, se apoya en una larga lista de mentiras que pretenden presentar a Cuba como una amenaza que no es.
“La única amenaza a la paz, seguridad y estabilidad de la región, y la única influencia maligna, es la que ejerce el gobierno de Estados Unidos contra naciones y pueblos de Nuestra América, a los que intenta someter a su dictado, despojar de sus recursos, mutilar su soberanía y privar de su independencia”, sostuvo.
Estados Unidos, aseguró, recurre también al chantaje y la coerción para tratar de que otros países se sumen a su universalmente condenada política de bloqueo contra Cuba, a los que, de negarse, amenaza con la imposición de arbitrarios y abusivos aranceles, en violación de todas las normas del libre comercio.








