La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, entregó trofeos de campeonato a las ganadoras y ganadores del Torneo de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli, en el que participaron 800 equipos, conformados por 7 mil 648 infantes de las 16 alcaldías de la capital.
Se trata de 40 campeonas y 40 campeones, de ocho equipos, pertenecientes a las categorías 2009-2010; 2011-2012; 2013-2014 y 2015-2016 de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Tlalpan.
Cada jugadora y jugador campeón recibió un pase doble para el partido de reapertura del Estado Ciudad de México que se disputará entre la Selección Mexicana y Portugal el próximo 28 de marzo.
La mandataria capitalina señaló que, de igual manera, serán los embajadores durante la visita del trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026 a la Ciudad de México.
“El objetivo de este torneo fue calentar motores rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026. El objetivo fue democratizar el deporte para que miles participaran y se sintieran orgullosos de ser protagonista. Queremos a la Ciudad de México moverse, disfrutar y gozar el fútbol y, por ello, arrancamos con con el gran torneo, el más grande en la historia de la Ciudad de México”, celebró Clara Brugada a 134 días de la inauguración del Mundial.
Durante la entrega de premios, destacó que en este torneo comunitario participaron niñas y niños en refugios migrantes, provenientes de Afganistán, Colombia y Venezuela.
[Publicidad]
“Esto demuestra que la ciudad es un lugar abierto a todo el mundo y a todas las culturas y que aquí no hay racismo en este torneo. Aquí no hay discriminacióno, no hay machismo; no hay clasismo“, recalcó.
[Publicidad]
La secretaria de Turismo de la Ciudad de México (SecturCDMX), Alejandra Frausto, detalló que esta justa se disputó en 200 canchas de la Ciudad de México, en casi 2 mil partidos silbados por 150 árbitras y árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Además, indicó que se anotaron 6 mil 603 goles.
“Quiero decirles que un criterio de descalificación de los equipos era cualquier acto violento en la cancha, en la tribuna o en las porras, y en estos 2 mil partidos no tuvimos incidentes violentos. Esa es la ciudad que somos. Es la ciudad que queremos seguir construyendo a partir del deporte”, dijo la funcionaria capitalina.








