Puebla, Pue.- Cientos de feligreses acudieron este lunes dos de febrero al Templo de Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe en Xonaca con motivo del Día de la Candelaria.
En esta fecha tan especial se da la bendición para sus Niños Dios.
En este lugar se están celebrando a lo largo del día rondallas, actividades e inclusive obras de teatro.
Cabe destacar que el Templo de Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe, se ubica en el histórico barrio de Xonaca en Puebla, en la avenida 22 Oriente y 18 Norte.
La misma es una joya colonial construida por manos tlaxcaltecas entre 1618 y 1642. Destaca por su sobria arquitectura, fachada con esculturas de ángeles y santos, y un interior que resguarda un lavabo de piedra, siendo un punto de gran devoción, especialmente cada dos de febrero.
Su construcción abarcó más de dos décadas (1618-1642), reflejando la arquitectura colonial poblana del Siglo XVII.
De tal manera que la portada presenta imágenes de la Virgen de la Candelaria junto a los apóstoles y ángeles. El interior es sencillo, con muros blancos, un lienzo de la Virgen de Guadalupe y esculturas de Santa Ana y San Joaquín.
También cuenta con un lavabo de piedra finamente detallado con oraciones en latín, considerado uno de sus rincones más místicos. El templo está registrado como un monumento histórico, reflejo de la fe y la cultura de la época, integrado en uno de los barrios más antiguos de la ciudad.








