Recibe municipio de Corregidora certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

El Centro de Atención Municipal de El Pueblito en Corregidora es el primer espacio en la entidad en recibir la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación, que lo destaca como un centro de trabajo seguro y comprometido con la igualdad de trato y de oportunidades, el cual fue entregado al presidente municipal, Josué Guerrero Trápala.

Guerrero Trápala recibió la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación, conforme a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, la cual otorgada por Factual Services S.C.

En tanto, el edil indicó que con esta certificación se avanza para que el municipio sea un lugar con oportunidades para las personas, en la que se destaque el talento sin género y se erradique la discriminación en un trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía.

“En Corregidora estamos convencidos de que la igualdad se vive cuando garantizamos el mismo salario por el mismo trabajo; cuando aseguramos la misma atención ante cualquier situación de violencia; y cuando impulsamos una verdadera corresponsabilidad entre la vida laboral y la vida familiar. Nadie debería elegir entre crecer profesionalmente o cuidar de su familia; ambas cosas deben ir de la mano”, subrayó.

Mientras que, la directora de Operaciones de Factual Services S.C., empresa certificadora, Araceli González Morales destacó que hay acceso a un trabajo libre y seguro en el CAM.

“Percibo una infraestructura adecuada que está iniciando con estos trabajos y compromisos para que todas y todos, mediante ajustes razonables, tengan acceso a un trabajo libre y seguro”, refirió.

Entre los ejes evaluados están la política de igualdad laboral y no discriminación; así como los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación sin discriminación.

También consideraron la igualdad salarial y de prestaciones; las acciones para prevenir y atender la violencia laboral; la corresponsabilidad entre el trabajo y la vida personal y familiar; los programas de sensibilización y capacitación; así como el comité encargado de vigilar la igualdad y la no discriminación, entre otros requisitos establecidos en la Norma.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *